Amazon prepara nueva tienda online de descuentos para hacer frente a competencia de rivales chinas Temu y Shein
Los planes de la compañía, descritos en presentaciones publicadas en sitios web de vendedores chinos externos, muestran que Amazon enviará los productos a sus clientes directamente desde China.
- T+
- T-
Amazon planea lanzar una tienda en línea para prendas de vestir y artículos para el hogar a bajo precio, la mayor medida de la compañía hasta la fecha para contrarrestar el auge de startups de descuento como sus rivales chinas Temu y Shein.
Los planes de la compañía con sede en Seattle, descritos en presentaciones publicadas en sitios web de vendedores chinos externos, muestran que Amazon enviará los productos a sus clientes directamente desde China. Amazon, que ha tratado de mantenerse firme con promesas de envíos rápidos, antes alentaba a los comerciantes chinos a utilizar servicios de logística que concentran las mercancías en almacenes en Estados Unidos.
La nueva tienda aparecerá en su propia sección del sitio web de Amazon, dicen los reportes. Por ahora, está abierta sólo a vendedores invitados.
"Siempre estamos explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios vendedores para agradar a nuestros clientes con una mayor selección, precios más bajos y mayor comodidad", dijo la portavoz de Amazon, Maria Boschetti, en respuesta a preguntas sobre el programa, que fue reportado anteriormente por Information.
Entre los documentos se encuentra una captura de pantalla de una aparente invitación de Amazon para un evento de lanzamiento el 5 de julio en Yiwu, un famoso centro de fabricación y exportación en la provincia oriental china de Zhejiang.
Nueva competencia
Amazon y otros minoristas tradicionales estadounidenses están lidiando con el rápido ascenso de Temu, una unidad de PDD Holdings, y del minorista de moda en línea Shein, que han atraído a sus clientes con grandes descuentos y, en el caso de Temu, un aluvión de publicidad en televisión, redes sociales y medios de comunicación.
Este año, Amazon comenzó a reducir las tarifas que cobra a los comerciantes por vender ropa a bajo precio, una medida vista como un intento de competir con los precios de ganga de Shein.